El número de muertos en el tiroteo producido hoy en un centro comercial de Múnich sube ya a nueve, informaron fuentes policiales.
Al parecer el tiroteo se originó en una restaurante de hamburguesas junto al centro comercial de la capital bávara.
La policía pidió a las personas evitar las áreas públicas por el momento, dado que los atacantes siguen prófugos.
La policía publicó en su cuenta de Twitter que "la situación alrededor del centro comercial sigue siendo poco clara. Hay varias personas heridas".
"Por favor, evite el área alrededor del centro comercial", indicó la policía, la cual pidió "permanecer en casa".
Además, la policía le pidió a las personas dejar de publicar información del operativo policial en las redes sociales porque eso ayuda a los agresores.
?WATCH terrorrist shooting in #Munich, #Germany pic.twitter.com/HVSjVpGUjc
— #India First➶ (@varundatta2u) 22 de julio de 2016
La red de metro de la capital bávara ha suspendido el servicio, mientras se suceden las llamadas de las autoridades a la población a quedarse en casa.
Por el centro de Múnich se suceden los operativos policiales, mientras que varios helicópteros sobrevuelan la ciudad.
El centro comercial Olympia donde se originó el tiroteo está en una zona residencial muy concurrida, con 135 comercios.
Artificieros analizan en Múnich una mochila hallada junto a un cadáver
Artificieros de la policía de Múnich analizan una mochila hallada junto a un cadáver encontrado a un kilómetro del centro comercial en el que este viernes se registró un tiroteo, que podría ser uno de los atacantes, según informó un portavoz de las fuerzas de seguridad.
Mientras la policía investiga este extremo, se mantiene el operativo desplegado en la capital bávara para intentar capturar a los posibles agresores después de que testigos presenciales apuntaran a que el ataque en el centro Olympia fue perpetrado por tres personas.
En el tiroteo murieron al menos ocho personas y, según el último balance oficial, al menos diez se encuentran heridas. La alerta antiterrorista sigue activada en la ciudad, el transporte público continúa paralizado y se mantienen vigentes las recomendaciones de las fuerzas de seguridad para que los ciudadanos que se encuentren en Múnich eviten los espacios públicos y permanezcan en casa.